Cortes de pelo corto para caras redondas


Las mujeres con cara redonda generalmente tienen inconvenientes a la hora de encontrar un corte de pelo corto que luzca bien con su estilo de cara. Lo principal es buscar que el estilo alargue la forma de la cara y cubra parte de las mejillas. A continuación te mostraremos algunos ejemplos de cortes de pelo corto para caras redondas.

img-cortes-de-pelo-corto-para-caras-redondas-001

Longitud media melena corta

Las chicas con estilo de rostro redondo suelen lucir muy bien con el corte estilo Bob, aunque para que luzca estilizado y en todo su esplendor, es necesario que el cabello sea grueso, en caso contrario recortar periódicamente para que el pelo vaya generando volumen.

Una vez que logremos tener el cabello grueso, podremos lucir un peinado como la señorita que vemos en la imagen de abajo. Para ello debemos recortar el pelo y mantener un largo justo a la vuelta de la mandíbula y no por debajo. APRA lograr un cabello grueso y suave lo recomendable es peinarlo todos los días hacia abajo y con agua fría, ya que el agua caliente hace que el cabello con el tiempo luzca fino.

img-cortes-de-pelo-corto-para-caras-redondas-002

Como armar el estilo de cabello corto para cara redonda

Los consejos que te daremos a continuación ayudaran a que luzcas un corte de pelo corto para cara redonda y lo mantengas en buen estado:

– Humedecer el cabello: Lo principal es mantener el pelo húmedo con agua fría o tibia, esto le dará mayor volumen. Luego de esto dejar secar con una toalla de algodón para extraer todo el líquido restante y de esta forma aplicar el peinado Bob de forma correcta.
– Cortar el cabello corto: Con unas tijeras debemos recortar el cabello para ele estilo Bob, usando como ayuda un espejo. No es nada fácil, ya que debe estar al mismo nivel y puede resultar tedioso. Pero no desesperes que para ello puedes ayudarte con unas pinzas para el pelo, de esta forma lograrás separar las secciones y trabajarlas de forma individual. Para la parte de atrás, puedes pedirle ayuda a un amigo para realizar el corte.
– Peinar el cabello lacio: Antes de aplicar la plancha en el cabello, es necesario peinar y desenredar el pelo con un peine de púas gruesas. Esto ayudará a que el cabello grueso quede liso y listo para aplicar la plancha de pelo.
– Utilizar protector de calor: La exposición al calor intenso podría ser perjudicial para el cuero cabelludo, por lo que debemos tener sumo cuidado con la temperatura de la plancha. Para evitar complicaciones o quemar nuestro cabello, podemos recurrir al uso de cremas protectoras, así cuidaremos nuestro pelo del calor de la plancha.
– Planchar el cabello: Luego de todos los resguardos ya estamos listas para planchar el cabello y obtener el estilo Bob. Aplicamos la plancha hacia abajo y de forma pareja para evitar que se detenga en el medio y pueda dañar el cabello. Hacerlo de forma firme y uniforme. Si notamos que nuestro cabello esta perdiendo humedad (es probable que así sea) recurrimos nuevamente a humedecerlo con agua fría o a través de cremas o spray humectantes.
– Recortar las puntas abiertas: Si con el paso de la plancha nos quedan algunas puntas abiertas harán que el estilo Bob luzca desarreglado y poco atractivo. Recortar las pintas abiertas es la mejor solución en este tipo de casos.
– Peinado hacia el costado: Para alargar las caras redondas, lo mejor son los peinados con flequillo hacia un costado como los que vemos en la imagen de arriba.

Elementos que necesitamos:
– Plancha para el cabello.
– Tijeras / espejo.
– Gel o spray protector para el cabello.
– Peine de dientes anchos.
– Spray para humedecer el cabello.
– Agua fría / tibia.
– Toalla de algodón.

Otra forma de lograr un bien corte de pelo para estilo de caras redondas es como la imagen de abajo. La señorita luce un cabello corto y un peinado barrido hacia un costado, por lo que hace que la cara disimule las facciones del tipo redondo. En la parte superior del peinado se nota como desarreglado, pero es parte del look para darle volumen al pelo.

img-cortes-de-pelo-corto-para-caras-redondas-003

Si nuestro estilo no es el cabello demasiado corto pero de todas maneras queremos generar un cambio en nuestro look, podemos optar por un peinado y corte de cabello corto como la chica de abajo. Este look también cuenta con un peinado desarreglado, pero a diferencia de la chica de arriba este cuenta con en pelo un poco más largo. Con el flequillo hacia un costado y tapando parte de la cara, luce muy sexy y disimula los rasgos del rostro redondo en una mujer.

img-cortes-de-pelo-corto-para-caras-redondas-004

Las chicas Afro por naturalidad tiene un cabello resistente y corto, por lo que no será un gran desafío mantener un estilo a la moda con cabello corto, y más si tiene cara redonda. Ya sea rizado o liso, los peinados con pelos cortos lucen muy bien en chicas Afro. Si no me crees mira la imagen de abajo.

img-cortes-de-pelo-corto-para-caras-redondas-005

Los bucles o rulos grandes son otra opción para decorar un rostro de forma redonda. La modelo de abajo luce un hermoso cabello rizado no muy largo y sinceramente no le queda para nada mal. Ya sean rizos naturales o artificiales, puedes lucir este corte y peinado sin miedo.

img-cortes-de-pelo-corto-para-caras-redondas-006

A continuación te mostramos el resto de la galería para que tengas más opciones al respecto si quieres lucir un Cortes de cabello corto para caras redondas:

img-cortes-de-pelo-corto-para-caras-redondas-007

img-cortes-de-pelo-corto-para-caras-redondas-008

img-cortes-de-pelo-corto-para-caras-redondas-009

img-cortes-de-pelo-corto-para-caras-redondas-010

img-cortes-de-pelo-corto-para-caras-redondas-011



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *