Peinados con flequillos – Cabellos largos


Los flequillos son tipos de peinados que pueden decorar cualquier rostro, aunque el peinado con flequillo lucirá de diferentes formas dependiendo del tipo de rostro que tengamos.

Las mujeres con caras cuadradas u ovaladas pueden lucir flequillos marcados y que cubran toda la frente, en cambio en una cara redonda el mejor tipo de flequillos para cabello largo puede ser los flequillos profundos. También están los flequillos hacia un costado, por lo que es recomendable consultar con un estilista para ver que tipo de peinado nos quedaría mejor. También depende del grosor de nuestro cabello, por lo que a continuación te mostraremos algunas imágenes y estilos de peinados con flequillo para cabellos largos:

peinados-con-flequillos-cabellos-largos-001

En el estilo 1 podemos ver un claro ejemplo de un flequillo marcado que cubre toda la frente. El mismo luce espectacular con una cabellera oscura con mucho brillo y tes blanca. Para tener este estilo de peinado es necesario alisar todo el frente del cabello. Para ello podemos recurrir a una plancha siempre y cuando se tenga sumo cuidado con el calor que puede generar, ya que el mismo podría dañar el pelo.

El mismo puede utilizarse separándola hacia los costados como en la imagen 2, o marcándola como en la imagen 3.

El estilo 4 nos permite ver un flequillo atractivo que se barre hacia un lado, dejando parte del rostro descubierto. El peinado con puntas abiertas y con el cabello cayendo un poco más abajo que los hombros también aportan glamour a este estilo de corte de cabello con flequillo.

En cuanto a las mujeres afroamericanas, todos sabemos el cabello grueso y resistente que las caracteriza, pero también estamos al tanto de que no fueron favorecidas con el largo del mismo. Es por eso que la mayoría recurre a las extensiones, pero si quieres lucir alguno de estos peinados con flequillo que mostramos a continuación hay que tener cuidado con el look que escojamos.

peinados-con-flequillos-cabellos-largos-002

El look 5 nos muestra un cabello teñido en capas y un flequillo recto que cubre toda la frente. Este es un estilo osado y se requiere mucha personalidad para utilizarlo. El estilo 6 refleja un flequillo alineado y con cabello fino. Este se logra con un buen peinado utilizando un peine grueso, llevando el cabello hacia abajo.

Para parecer un poco más exagerado nos vamos a la imagen 7 en donde se opta por utilizar un flequillo grueso y tupido en toda la frente. El peinado completo lo adorna con ondas en la parte inferior del cabello, dejando liso la parte superior.

Para innovar un poco con los peinados con flequillo puedes utilizar el de la imagen 8 que sin lugar a dudas llamara la atención. Se trata de un flequillo cortado en diferentes medidas, comenzando desde un lado por encima de la ceja y terminando por el otro lado cubriendo la pestaña. Este peinado luce muy bien en chicas que tengan la cara ovalada o con la barbilla marcada.

La cantante Rihanna es la que más se anima a innovar en cuanto a peinados con flequillo para cabellos largos. La imagen 9 nos deja ver como luce un peinado con cabello largo y ondulado, en donde el flequillo es peinado hacia un costado y en forma de ondas. Pasando al estilo 10 podemos ver como el pelo esta recortado en forma pareja y prolija dejándolo caer por debajo de sus pestañas.

peinados-con-flequillos-cabellos-largos-003

Pasando a la imagen 11 (sin tener en cuenta el color del cabello) el flequillo que utiliza nos deja ver una pequeña abertura hacia un costado, ideal para las chicas que tengan el cabello fino. Por último podemos ver a Rihanna con un flequillo que cubre la mitad de su cara dejando el otro lado al descubierto.

peinados-con-flequillos-cabellos-largos-004

Flequillos en cortes de cabello con cara redonda

Si posees una cara redonda no te preocupes que también puedes lucir atractiva utilizando este tipo de peinado. Sin ir mas lejos y ejemplificando lo que decimos, el estilo 17 de la siguiente imagen nos permite apreciar como luce el flequillo en una cara redonda. El mismo se luce hacia un costado y con un corte por encima de los hombros, sin lugar a dudas con este peinado lucirás muy atractiva.

peinados-con-flequillos-cabellos-largos-005

La chica de la imagen 18 porta un cabello ondulado en las puntas y un flequillo liso hacia un costado al igual que el estilo 19. Como pueden ver no lucen mal en los tipos de cara redonda.

La imagen 20 ya nos muestra como un flequillo recto puede cambiar por completo la expresión del rostro, dándonos un aspecto más serio.

El flequillo hacia un costado siempre luce bien en cualquier tipo de cara, y las imágenes a continuación son el ejemplo. En ellas podemos ver diferentes mujeres con diferentes terminaciones de cara, pero que a todas les queda bien el flequillo hacia un lado.

peinados-con-flequillos-cabellos-largos-006

peinados-con-flequillos-cabellos-largos-007

Consejos para mantener y armar un flequillo:

Antes de cortar un flequillo por cuenta propia, lo principal es desenredar el cabello y separarlo bien. Para ello debemos recurrir a peines con dientes finos para evitar cortar cabello demás.

  1. Humedecer el cabello: Esto es fundamental para armar un flequillo de la forma adecuada. Recuerda que un cabello húmedo es muy diferente a un cabello mojado, por lo que no debes aplicar mucha agua en el mismo. Al tener el pelo húmedo será mucho más fácil peinar y separar el cabello para armar el flequillo.
  2. Cortar el flequillo: Con una mano marcar con los dedos la zona del flequillo a cortar, mientras con la otra vamos pasando las tijeras. Lo fundamental es hacerlo frente a un espejo y asegurarse de no poner mal la posición de las manos. De esta forma evitamos que el flequillo se corte de forma dispareja.
  3. Profundidad del flequillo: Si el estilo de tu cabello es ondulado, puede que sea necesario darle un poco de volumen al corte, por lo que debemos aplicar un rizador en el flequillo para que coincida con el resto del cabello.


One comment on “Peinados con flequillos – Cabellos largos

  1. Mariela dice:

    Me gustaría estar a la moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *