Peinados de bodas – Cabellos largos





El aspecto de la novia en el día de su boda es fundamental para que todo salga perfecto. Al ser un día especial, todo debe lucir espléndido, tanto el decorado del salón, el vestido y por supuesto el peinado de la novia.

Si posees un corte de pelo largo y quieres lucir un buen peinado de bodas, a continuación alguno de los ejemplos podría serte de mucha utilidad.

peinados-de-bodas-cabellos-largos-001

En la imagen 1 que vemos arriba, podemos apreciar un cabello negro largo y ondulado. Si posee un cabello similar, puede que no sea necesario un peinado de bodas con cabello largo, ya que las ondas sueltas lucen muy bien en este tipo de pelos. Bastará con recurrir a un peinado que deje la cara limpia y nos permita apreciar el rostro completo.

Para los cabellos largos y rubios, podemos ver el peinado de bodas de la imagen 2. Para ello podemos recurrir a los rizos u ondas en el cabello, haciendo que este estilo luzca muy bien en cabelleras rubias. El método más efectivo y natural para rizar un cabello lacio es la técnica de las trenzas, en donde luego de humedecer el cabello aplicamos la trenza y la dejamos actuar de 10 a 15 hrs. Otra técnica es la utilización de rizadores, pero hay que tener extremo cuidado con el calor de la misma. Si no estas familiarizada con estas técnicas, puedes recurrir aun salón de belleza para que ellos hagan el trabajo por ti.

Las mujeres con cara cuadrada pueden lucir muy bien con el peinado numero 3. El cabello largo y ondulado luce espectacular suelto, y el peinado de bodas que vemos allí se podría aplicar con mechones cayendo hacia un lado. Otro detalle a tener en cuenta es la flor que decora el peinado, siempre y cuando combine con el vestido es un lindo detalle para lucir en el casamiento.

Un peinado un poco más elaborado es el de la imagen 4. Sin importar el color del cabello, los rizos se forman a partir de la mitad del cabello hacia abajo, y la parte superior se decora con una trenza cruzada. Este peinado de casamiento para cabellos largos no es tan fácil de hacer, por lo que recomendamos que recurras a algún salón de belleza 1 día antes de la boda, para que ellos se encarguen de dejarte espléndida.

Accesorios para decorar un peinado de bodas

Algunos peinados de boda para cabellos largos suelen lucir muy bien con algunos accesorios que decoren el mismo. Las flores son una de las principales opciones y las más buscadas a la hora de decorar un peinado de casamiento.

peinados-de-bodas-cabellos-largos-002

El estilo 5 nos muestra como una flor puede arreglar muy bien el peinado. Si bien es un poco elaborado y no muy simple de realizar, el detalle de la flor cambia rotundamente la apariencia. La misma se enreda y cae hacia un lado del peinado haciéndola lucir hermosa.

La imagen 6 nos muestra un detalle más grande, pero no por eso menos atractivo. Se trata de una flor que se extiende sobre gran parte del pelo, decorando este peinado con cabello largo y ondulado para bodas.

No es necesario que las flores sean naturales, y eso queda demostrado en el estilo 7. La flor es de seda artificial y luce muy atractiva si se combina con el color del vestido de novias. El uso de flores artificiales no solamente es más económico, sino que puede mantenerse de una forma más fácil y no demanda mucho cuidado.

Las diademas o tiaras también son una excelente opción para decorar los peinados de bodas en cabellos largos y lucen muy bien como podemos ver a continuación.

Los diferentes estilos de diademas pueden agruparse en simples o con detalles. Dentro de los simples, podemos ubicar los que son de 1 solo listón o de plástico, mientras que los más elaborados de 2 o más tiras con detalles en joyas pasan a ser los más elaborados.

peinados-de-bodas-cabellos-largos-003

La imagen 9 y 10 podría ubicarse dentro de las tiaras simples. Si bien la imagen 9 posee detalles en piedras, lo cierto es que esta diadema es bastante simple, pero no por eso deja de ser atractiva. Puede lucirse con un rodete alto y la cara descubierta. La imagen 10 por el contrario es un listón simple, elegante y delicado, ideal para usarlo con algún peinado de bodas con trenzas.

Las imágenes 11 y 12 ya nos muestran tiaras un poco más elaboradas y muy bellas. Los peinados en donde pueden lucirse son variados, por lo que no nos limitaremos a estos ejemplos. Lo principal es hacer que combine el color de la tiara con el vestido y nuestro color de cabello.

Si hablamos de accesorios para decorar el peinado de bodas los clásicos velos nunca pasan de moda.

peinados-de-bodas-cabellos-largos-004

Muchas veces el lucir un velo con un peinado de cabello largo no es lo recomendable, ya que dependiendo del color de la cabellera, a veces es mejor usarlo recogido y dejar que se luzca el velo.

En cuanto a la elección de un buen velo para novias, hay que tener en cuenta 3 puntos fundamentales: El largo, el diseño y el color.

  • El largo: Todo debe coincidir con el tipo de peinado que utilices. Por ejemplo, no es recomendable utilizar un velo corto si tu peinado es con cabello largo y suelto. Es por eso que debes escoger con sumo cuidado el largo del velo. Existen cortos a la altura de los hombros), medios (termina en la cintura) y largos (hasta el piso).
  • El diseño: Existen infinidades de diseños de velos, desde lisos y simples hasta bordados y con detalles sumamente atractivos. Esto dependerá del gusto de cada novia y siempre teniendo en cuenta el detalle del vestido. Para un mejor asesoramiento les recomendamos recurrir a un especialista.
  • El color: Esto se relaciona directamente con el color del vestido. En las imágenes que vemos al respecto, todos los velos son del mismo color del vestido (y es lo más recomendable). Si quieres cambiar el color del velo en cuanto al vestido, debes asegurarte que no contrarreste y tener sumo cuidado, ya que muchas veces podría lucir feo.

La combinación de tiaras y velos en el peinado de bodas también podría ser una linda alternativa como las imágenes a continuación:

peinados-de-bodas-cabellos-largos-005

Usar el cabello recogido es otra de las opciones para decorar el tipo de peinado de casamiento, en donde el uso de velos y tiaras pueden verse bien. Ya sea con trenzas decoradas o diferentes estilos de decoración, lo cierto es que cada uno de estos peinados lucirá muy bien con el cabello largo.

peinados-de-bodas-cabellos-largos-006

peinados-de-bodas-cabellos-largos-007