Peinados simples con cabello lacio





Ya sea grueso o fino, el cabello lacio es lo que nunca pasa de moda y suele ser lo más característico del genero femenino. El cuidado del cabello lacio generalmente no demanda mucho, más que un lavado adecuado con productos sanos para el cuero cabelludo (preferentemente los que tengan aceite de oliva) y un constante y correcto peinado.

peinados-simples-con-cabello-lacio-009

Por el contrario si tienes el cabello rizado y quieres lucir un pelo lacio, hay que tener sumo cuidado con la exposición al calor que pueda sufrir la cabellera, ya que sin importar si el fino o grueso, el calor en exceso es muy perjudicial para el mismo.

Es recomendable si utilizas una plancha para el cabello utilizar productos o spray que humecten o en su defecto que protejan del calor.

Sin ir más lejos, a continuación les mostraremos algunos peinados simples de cabello largo y lacio muy atractivos para lucir esta temporada 2014:

peinados-simples-con-cabello-lacio-001

En la imagen de arriba podemos ver un peinado de cabello lacio bastante simple y atractivo. Con un flequillo tupido y peinado hacia un costado, la forma en que este cabello largo decora la cara de la chica permite ver que no es necesario un peinado muy elaborado para lucir linda.

En la siguiente imagen podemos ver como Paris Hilton también opta por un peinado simple. El cabello largo y lacio con puntas cuadradas es una linda opción para usar este año, sin mencionar que esta a la moda y no luce mal. El liso perfecto es complicado de conseguir, pero no imposible. Es cuestión de saber utilizar las herramientas disponibles y tener sumo cuidado con no dañar el cabello.

Algo a tener en cuenta en esta fotografía es la terminación de las puntas. Esto es causado por un mal peinado hacia abajo, en donde las puntas quedan abiertas y no lucen en armonía. Esto es muy importante a la hora de mantener el cuidado del cabello lacio.

peinados-simples-con-cabello-lacio-002

Este estilo es recomendable para las chicas con un tipo de cara redonda. El corte del cabello largo y lacio es recto con la parte delantera más corta que el resto del pelo. El peinado al medio es una linda opción, sin embargo para lucir un look similar se debe tener el cabello grueso para mantener la consistencia del peinado.

peinados-simples-con-cabello-lacio-003

peinados-simples-con-cabello-lacio-005

Para escoger un peinado adecuado uno de los principales factores a tener en cuenta son los rasgos de la cara. Si tienes rasgos asiáticos o indios, el cabello lacio de color castaño es el indicado. De por si el cabello lacio es una de las características que las identifican, pero si tienen el pelo con algunas ondas no se preocupen que le da estilo y belleza a los rasgos faciales.

peinados-simples-con-cabello-lacio-004

Un peinado simple con cabello lacio puede decorarse de forma bonita y atractiva con una simple trenza hacia un costado. Es un corte en capas y la pequeña trenza se esconde por debajo del resto del cabello hacia un costado, haciendo de este peinado casual una linda alternativa para una salida con amigos o alguna fiesta informal. Para ver la diferencia del look pueden comparar las imágenes a continuación, en donde se aplica el mismo peinado con y sin la trenza.

peinados-simples-con-cabello-lacio-006

peinados-simples-con-cabello-lacio-008

El cabello corto y lacio también es una buena opción, sobre todo si lo aplicamos con un corte Pixie como la imagen que vemos abajo. El peinado hacia un costado sin flequillo en forma de puntas luce muy bien en chicas con forma de cara ovalada.

peinados-simples-con-cabello-lacio-007

Como pasar de cabello rizado a lacio

Todos los peinados expuestos hasta el momento son para cabellos lacios, pero eso no supone problemas si tienes el pelo rizado o con rulos. A continuación te detallaremos paso a paso como pasar el cabello rizado a lacio de forma simple y segura.

Acondicionador y Shampoo en el cabello: Para pasar de cabello ondulado a lacio lo principal es un correcto lavado con shampoo y acondicionador con la menor cantidad de productos químicos posibles. Los mejores son los que poseen aceite de oliva para cuidar el pelo. Una vez realizado el lavado, es recomendable utilizar una toalla de algodón para su secado, ya que al utilizar secadores eléctricos podremos generar resequedad en las puntas. El cabello debe estar ligeramente húmedo y no mojado antes de pasar de cabello rizado a lacio.

Suero en el cuero cabelludo: Esto sirve para hacer más dócil el cabello y facilite el peinado del mismo. Aplicar solamente en pequeñas cantidades para evitar dañar las raíces del cabello.

Utilizar un peine de púas gruesas: Luego del lavado del cabello, las ondas o rizos no desaparecerán por si solos, y es por eso que debemos utilizar peines de púas gruesas para trata de eliminar la mayor cantidad de ondas posibles. La forma correcta del peinado es hacerla hacia abajo, despacio y suave para evitar que las raíces se dañen. Siempre acompañar este proceso con una crema para peinar.

Planchar el cabello rizado: Lo ideal es utilizar una barra de aplanamiento para dejar el cabello lacio. De esta forma nos podremos asegurar de no dañar nuestro cabello y, haciendo un poco de presión extra, obtendremos el liso perfecto.
Si utilizas una plancha eléctrica para alisar tu cabello, hay que tener mucho cuidado con la temperatura que maneja la misma, ya que el calor en exceso podría arruinar nuestro pelo. Mientras menos calor se utilice, es mucho mejor para lograr un cabello lacio.