¿Que peinado me conviene?: Peinados segun cortes de cabello





Los cortes de cabello para mujeres son muy variados y dependiendo de la terminación de la cara de cada chica, existe un corte y peinado adecuado. A continuación te mostraremos una serie de peinados convenientes para diferentes cortes de cabello.

Si prestamos atención a los cortes de cabello de la imagen de abajo, podemos notar que la mayoría son cortes Pixie, muy recomendable para personas con cara en terminación cuadrada, diamante o corazón o cara alargada. En cambio, si tu estilo de cara es mas bien un poco redonda, este corte no es muy recomendable, ya que resaltará las terminaciones de la cara que queremos ocultar.

En cambio si tenemos la cara redonda y queremos usar el cabello corto, el mejor peinado para nuestro look es utilizar el cabello hacia un costado con un corte de pelo estilo Bob. Las imágenes de abajo reflejan un corte Pixie con peinados que no convienen para chicas con cara redonda.

cortes-de-cabello-para-mujeres-2014-001

Peinados para cortes de pelo Afro

Las mujeres que poseen rasgos afroamericanos generalmente cuentan con un cabello de buen volumen y resistente. Luciendo un cabello corto el mejor peinado que puede escoger son como los que vemos en las imágenes de abajo. Si nos fijamos en la imagen número 8 podemos ver un peinado muy atractivo para las chicas de cara redonda. Se trata de los rulos teñidos de rubio, que luce muy bien en cortes de cabello corto y rasgos afro.

La imagen 7 presenta un peinado barrido hacia un costado, con pequeñas partes de otro color, haciendo lucir el flequillo y mostrando una parte del peinado (la parte de los laterales) con poco cabello. Este tipo de peinado hará lucir de forma fabulosa a la persona que lo porte, sobre todo si es Afro.

cortes-de-cabello-para-mujeres-2014-002

Si el corte de cabello Pixie no fue lo suficientemente bueno como para resolver tu problema, puedes optar por un look rebelde. El peinado ideal para el cabello corto puede ser aquel que este desordenado, como en las imágenes que vemos abajo.

El estilo 12 es especialmente diseñado para hacer lucir bien a las chicas que tengan cara redonda, que a diferencia de los demás lucirá un poco desparejo.

Para los cortes de cabello 9, 10 y 11 lo ideal es hacerlo si nuestro tipo de cara es ovalada, alargada o con terminación corazón, en donde el look despeinado con el flequillo hacia un costado puede ser el peinado ideal para el cabello corto.

cortes-de-cabello-para-mujeres-2014-003

Si lo que quieres es lucir un peinado como los que vemos arriba y tienes un cabello de otro color, siempre puedes recurrir al blanqueamiento o las tinturas, pero es recomendable hacerlo en algún salón de belleza que tenga buena reputación, ya que muchas mujeres han arruinado su cabello por una mala forma de aplicar la tintura.

Para la tes blanca no hay nada mejor que los cabellos rubios y cortos con buena iluminación, ya que resalta la blancura de la cara y remarca los rasgos sobresalientes del rostro.

Si observamos las imágenes de abajo, podemos notar que la imagen 13 tiene un estilo de corte de cabello un poco más largo que las demás y sin embargo gracias a la iluminación luce espectacular. Es tu decisión optar por cual de los peinados es ideal para tu estilo, ya que los cortes son fundamentales para determinar el peinado. Como ejemplo podemos poner la imagen 16, que por su corte y forma de cabello, ese peinado no le favorece en nada.

cortes-de-cabello-para-mujeres-2014-004

Cortes de cabello corto para el pelo rizado y la cara ovalada

Si tienes la cara ovalada y el cabello rizado, no te preocupes que existen buenos peinados para lucir con el cabello corto.

En la imagen que vemos abajo, todas lucen un peinado con el cabello rizado, exceptuando la número 7 que opto por un cabello lacio artificial para lucir con su cara.

Si tienes el cabello liso y deseas utilizar uno de estos peinados, debes recurrir a un rizador y aplicarlo, sin importar el tamaño. Siempre hay que tener sumo cuidado con el calor que aplicamos en nuestro cabello, ya que un calor excesivo podría dañar de forma permanente nuestro pelo. Para saber el tamaño de los rizos, podemos apreciar la imagen 1, 2, 3 y 4 que fueron hechos con la menor medida, mientras que los estilos 6 y 8 están marcados con una medida mucho mayor del rizador.

cortes-de-cabello-para-mujeres-2014-006

cortes-de-cabello-para-mujeres-2014-007

Cortes de cabello corto – Peinados con flequillo

Los flequillos se utilizan mucho tanto para los cabellos largos como cortos. Si miramos las imágenes de abajo, podemos ver como un flequillo podría lucir muy bien con un pelo corto, ya sea peinado hacia un costado o cubriendo toda la frente por encima de las pestañas, los peinados con flequillo en cabellos cortos son atractivos.

cortes-de-cabello-para-mujeres-2014-008

Cabellos cortos y rizados – Cortes de pelo para personas mayores

La edad no tendría que ser un inconveniente para lucir un pelo corto y un peinado bonito. Si notas que la edad ya empezó a notarse y necesitas un cambio rejuvenecedor, puedes optar por uno de los cortes de cabello corto con peinados a la moda como los que vemos abajo.

Un buen peinado y corte de cabello no solamente rejuvenece y da vida a un rostro, sino también llama la atención y resalta nuestra figura.

Si observamos las imágenes podemos ver mujeres de diferentes edades que se animan a lucir un cabello corto con un peinado a la moda, y lucen como si tuvieran 10 años menos.

cortes-de-cabello-para-mujeres-2014-010

Cortes de cabello para mujeres Afro

Más arriba vimos unos peinados para mujeres Afro y ya todos sabemos lo difícil que es conseguir y mantener un cabello largo. Muchas veces se recurre a extensiones en el pelo como la imagen siguiente para lucir unos peinados extravagantes ya sea con cabello rizado o liso.

En caso de que quieras tener el cabello largo y no usar extensiones, debemos mantener un especial cuidado no solamente en las comidas, sino también en los productos que utilizamos para nuestro cuero cabelludo antes, durante y luego del lavado del mismo.

cortes-de-cabello-para-mujeres-2014-012

A continuación te mostramos más imágenes que podrían significar un peinado ideal para cabellos cortos aplicados en diferentes rostros y color de piel:

cortes-de-cabello-para-mujeres-2014-005

cortes-de-cabello-para-mujeres-2014-009

cortes-de-cabello-para-mujeres-2014-011

cortes-de-cabello-para-mujeres-2014-013

cortes-de-cabello-para-mujeres-2014-014

cortes-de-cabello-para-mujeres-2014-015

cortes-de-cabello-para-mujeres-2014-016

cortes-de-cabello-para-mujeres-2014-017